sábado, 26 de marzo de 2011

NOTICIAS Y REFLEXIONES DE INTERÉS PARA TODAS LAS PERSONAS DE BUENA VOLUNTAD

En una época de dudas crecientes, de incertidumbre sobre como transmitir la fe en una Europa profundamente confusa sobre la propia identidad cristiana, Benedicto XVI ha querido guiar a los hombres hacia Jesús. Ésa fue la reflexión central de monseñor Gerhard Ludwig Müller, obispo de Ratisbona, el pasado jueves 24 de marzo en la presentación del libro Jesús de Nazareth, escrito recientemente por SS Benedicto XVI.
Durante la velada, que se desarrolló en el interior de la basílica papal, el cardenal Vallini alabó al Papa por este libro denso y complejo como todos sus textos, que tocan cuestiones esenciales de la fe, que afronta a partir del fundamento histórico. Entre las cuestiones más relevantes, el doble ámbito de la razón y de la fe y la cuestión central de la resurrección de Jesús sin la cual la fe cristiana no tiene sentido.
El cardenal Vallini ha agradecido al Papa por refutar las interpretaciones que de Jesús Nazareno nos han dado las teorías y teologías de la revolución y por habernos explicado con argumentos convincentes la naturaleza de Cristo Mesías. Y se ha dicho -recordó el purpurado- que este libro no fue escrito por un profesor sino por un enamorado que ofrece al lector un testimonio conmovedor, y después de haberlo leído, creo que esto es verdad.
Tomando la palabra el monseñor Müller explicó que en nueve capítulos, el Santo Padre describe las grandes escenas de la Pasión. Escenas clave para comprender la persona de Jesús y su misión.
A quién se ha preguntado cómo es posible que el Papa no afronte cuestiones como la ola de secularización, monseñor Müller replicó: el papel de san Pedro ¿no es llamar la atención general sobre el único pasajero que puede detener el viento y las olas y conducir a la nave de su Iglesia al puerto seguro de la Eternidad?.
Por tanto, prosiguió, hacer accesible la figura de Jesús a los hombres que están en riesgo de ser alcanzados por las tormentas de nuestro tiempo y de la historia, es sin duda una empresa que va más allá de la pasión de un ex profesor de Teología, cuya ocupación preferida es escribir libros.
Ya que aquí no se trata de otro libro sobre Jesús, sino de ocuparse de Jesús mismo y, a través de él, de nuestra relación con Dios y del encuentro con Jesús. La fe cristiana es el encuentro con una persona y sustancial y esencialmente una relación de persona a persona, no entre una persona y una idea o ley moral, o espíritu objetivo de derecho o ciencia, religión, cultura y filosofía, y por, tanto Jesús es decisivo para el éxito o fracaso de mi vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario